martes, 26 de febrero de 2013

Actualidad Hermandad Jesús Nazareno



SOLEMNE TRIDUO Y FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

Durante los días, 7,8 y 9 de marzo SOLEMNE TRIDUO dando comienzo a las 19:30 horas de la tarde con el siguiente ORDEN DE CULTOS: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Amador Domínguez Manchado (Párroco de San Miguel, Morón de la Frontera)
El viernes 8 de marzo, segundo día de Triduo, al término de la Eucaristía, Veneración de la Reliquia del Beato Juan Pablo II, y Colocación de ésta en la Capilla de la Santísima Virgen de los Dolores.

El sábado día 9 de marzo, coincidiendo con el tercer día del Triduo, PROCESIÓN CLAUSTRAL por las naves del templo con Su Divina Majestad.

El domingo 10 de marzo, a las 12 del mediodía, esta Primitiva Hermandad celebrará FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Aranda Palma (Párroco de San Eutropio y Director Espiritual de la Hermandad)
Al ofertorio de la misma, los hermanos harán pública y solemne protestación de nuestra Santa Fe Católica.
Todos los días del Triduo, así como en la Función Principal, cantará el Coro de Nuestra Hermandad.

 ADQUISICIÓN DE PAPELETAS DE SITIO

Del 11 al 16 de marzo de 2013, en horario de 19.00 a 21 horas en el despacho de la hermandad. Del 1 de marzo al 16 de marzo podrá solicitarse la papeleta de sitio a través de la página web de la Hermandad. Para obtener la papeleta por este sistema es imprescindible que la Hermandad disponga del D.NI. del hermano.
ADULTOS: 15€
NIÑOS: 13€



LA HERMANDAD, EN SAN JUAN DE LETRÁN

El pasado sábado se presentó el boletín cuaresmal de la Hermandad en la antigua ermita de San Juan de Letrán. Un acto ya tradicional en nuestra Hermandad y que cada año congrega a un buen número de hermanos. En esta ocasión se eligió el incomparable y emblemático marco de la antigua ermita para presentar el boletín en una tarde en la que la climatología acompañó tras una semana lluviosa.
Abrió el acto el Hermano Mayor D. Mario Alcaide Barrera para dar la bienvenida a todos los presentes y agradecerles su asistencia. A continuación, tomó la palabra D. Eduardo Pastor Rodríguez y agradeció el trabajo realizado a los miembros del consejo de redacción, al mismo tiempo que explicaba los pormenores y la estructura del boletín. Previamente hizo mención y agradeció el trabajo realizado en la etapa anterior a nuestros hermanos D. José Manuel Cenizo Benjumea y a D. Jesús Romero Núñez, como miembros del consejo de redacción. También tuvo palabras de agradecimiento a los colaboradores de nuestro boletín, la mayoría de ellos presentes. 

A renglón seguido, Dª Mónica Martín Alcaide nos contó su experiencia con la priostía de la Hermandad a través de una entrevista realizada a los miembros actuales. Una experiencia enriquecedora para ella. Y fue el más joven del consejo de redacción, D. Juan Antonio Barrera Rodríguez, quien nos habló sobre el monográfico que está dedicado en páginas interiores a algo muy importante para todos los cristianos en 2013: el Año de la Fe. Finalmente, D. Francisco Javier Arcenegui Rodrigo, cerró el turno de intervención con el apartado dedicado a la historia de nuestra Hermandad donde nos habló sobre las andas del Nazareno de Fortez. Muy interesante su aportación para esta parcela tan oscura y difícil.

Un año más, desde que apareciese por primera vez en 1999, nuestro boletín vio la luz para de nuevo convertirse en un medio de comunicación muy importante dentro de nuestra Hermandad. Quince cuaresmas que avalan el trabajo concienzudo y desinteresado de un grupo de hermanos que pretenden a través de este boletín mantener muy vivo el presente, el pasado y el futuro de la vida de nuestra Hermandad.

                                             Información y fotos en: http://www.facebook.com/nazareno.deparadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario