lunes, 18 de febrero de 2013

Galería Magno Vía Crucis de la Fe (Sevilla)



 

El día de ayer se realizó el extraordinario Vía Crucis del año de la Fe en la ciudad de Sevilla, aunque no hubo pasos por las calles de la capital hispalense si hubo una gran multitud de personas visitando los diferentes templos y capillas, donde se encontraban los 14 pasos que presidirían el magno acto convocado por la Archidiócesis de Sevilla.


Los peores presagios se cumplían y las hermandades reunidas desde muy temprano tomaron la determinación de no sacar los pasos a las calles. Teniendo en cuenta la norma que tenía en cuenta desde el principio la cual decía que si tan solo una de las Hermandades decía NO, ninguna de las restantes podría salir. 


Los Dolores de Torreblanca puso su paso de misterio en la puerta de Santa Marina a eso de las 14h de la tarde, infringiendo la norma estipulada para el vía crucis, pero con todo el cariño y calor de un barrio en la calle San Luis. Por otra parte también tuvieron la idea y ocurrencia las hermandades de Monte-Sión y de Siete Palabras de sacar sus misterios por la feligresía de sus templos, pero desistieron.


La jornada de ayer fue histórica para Sevilla y una vez más se aprecia que todo no se puede hacer perfecto y para muestra un botón, ni pasos, ni lluvia, normas infringidas, etc… eso si, con un rezo sobrecogedor en la Santa Catedral y multitud de personas por las calles.


A continuación unas instantáneas del día de ayer.















Fotos: Germán Parrilla Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario