viernes, 22 de febrero de 2013

La Fe mueve montañas (H. Jesús Nazareno)

Con un lenguaje claro, sencillo y directo D. Adrián Sanabria ofreció el pasado sábado una magnífica conferencia titulada: "Las hermandades y su compromiso con la Nueva Evangelización en el Año de la Fe".

Presentado por el Hermano Mayor, D. Mario Alcaide Barrera, este joven alcalareño, actual Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización, desgranó en la primera parte de su intervención las claves del origen de la crisis de fe que vive la sociedad actual.

 
 
Utilizó ejemplos clarividentes para mostrar el alcance de esta profunda crisis que atravesamos y ofreció explicaciones lógicas y coherentes a un mundo que cada vez se aleja más de Dios. En su intervención, dejó patente que el mundo es actualmente "un mundo sin Dios", afirmándolo de manera rotunda.
Tuvo en la segunda parte de la intervención un apartado especial dedicado a las Hermandades situándolas en el Año de la Fe. Incluso mostró y entregó al Hermano Mayor un decálogo de medidas que todas las hermandades deben poner en práctica para una mejor vida en hermandad.

No pudo, por tanto, haber mejor forma de empezar la cuaresma y el ciclo de actividades que con la presencia de D. Adrián Sanabria y sus palabras, ya que estas nos hicieron reflexionar sobre muchas realidades en las que los cristianos estamos inmersos. Una conferencia que se tradujo en una acertada forma de reflexión en un año importante para todos, el Año de la Fe.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario