martes, 26 de febrero de 2013

Recuerdos de un sábado histórico en Paradas


En el recuerdo de todos los paradeños quedará por siempre el sábado Santo día 3 de abril de 2010, ya que se celebró el único Santo Entierro Magno de la Villa de Paradas.

Las nubes entre cortaban el cielo, y todos mirábamos al cielo desde primera hora de la mañana. La amenaza era mínima, pero estaba muy presente entre todos los cofrades de Paradas y de los pueblos cercanos, ya que era un acontecimiento histórico y sin precedente en la localidad.


Para este acontecimiento histórico se preparó por parte del Ayuntamiento de Paradas una carrera oficial situada en el centro de Paradas y por la que procesionaron los tres pasos y además en la comitiva que procesionó por las calles estuvieron representados todos los estamentos de Paradas, así como 25 parejas de nazarenos de cada hermandad que acompañaban a su imagen titular.


La primera en realizar su salida del templo parroquial, fue el impresionante misterio del Santo Entierro en su traslado al sepulcro, a la hora y media ponía en la calle el cortejo de Nuestro Padre Jesús Cautivo, el cual el sol bañaba su bella canastilla dorada. Inmediatamente una vez que el Señor enfiló la calle La Iglesia el majestuoso paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno se asomaba al dintel de la puerta, vestido para la ocasión con su rica túnica bordad en hilos de oro.


Las tres hermandades se unieron en la calle larga a la altura de la calle las huertas, para llegar a carrera oficial, el cual empezaba en la esquina de Montero y finalizaba en la esquina de San Juan de Letrán.


Las calles perfectamente engalanadas para la ocasión, la gente tenia ganas de Semana Santa, y el sueño se cumplió. La solemnidad de la procesión y el respeto se sumaron al cortejo y para guinda final el misterio del Santo entierro despidiendo el evento a sones de la marcha Amargura.


Fotos: Germán P. G.
Paradas Cofrade 

No hay comentarios:

Publicar un comentario