miércoles, 3 de julio de 2013

Proyecto Padre Juan Benjumea

En Paradas se ha creado una comisión con el fin de ayudar al proyecto de Juan Benjumea. Desde esta comisión se pide ayuda al pueblo de Paradas, para poder llevar a cabo esta iniciativa.
Como bien sabe la mayoria  de los paradeños, nuestro paisano Juan Benjumea, más conocido como "el Sopeao,"lleva casi cuarenta años de tarea misionera en Ecuador, concretamente en la región de Esmeraldas, al noroeste del país, donde atiende a una población afroamericana que vive en condiciones de extrema pobreza. Los niños, los adolescentes y los jóvenes, que no tienen posibilidades de una atención educativa adecuada, caen fácilmente en la delincuencia por robos o atracos o en el consumo de drogas.

Es aquí donde trata de intervenir nuestro paisano Juan con un proyecto que va dirigido a la formación de mujeres emprendedoras mediante la producción de artesanías con materiales reciclables del medio. Hay que tener en cuenta que estas mujeres tienen que sacar a delante a su numerosa prole sin la ayuda de los padres, puesto que en su mayor parte son mujeres abandonadas. Las beneficiarias directas del proyecto serían 200 mujeres y los beneficiarios indirectos alcanzarían la cifra de 1600, que son los integrantes de esas familias desestructuradas.
 
El proyecto se llevará a cabo en un centro educativo y está supervisado por el obispo del lugar, Monseñor Eugenio Arellano. Misionero Comboniano como Juan. El coste total del proyecto es de 10 000 dólares USA. Las propias mujeres inscritas en los diferentes cursos aportan 1000 dólares. Para conseguir el resto, nuestro amigo Juan Benjumea se acuerda de su pueblo, a quien solicita humildemente la ayuda que pueda aportar, empezando por la parroquia.

Nuestro párroco don Francisco Javier Aranda ha acogido con mucho interés y con gran cariño esta solicitud de ayuda y se ha puesto a trabajar junto con una comisión encargada de coordinar los esfuerzos que se puedan llevar a cabo. La primera medida consistirá en mandarle a Juan todo lo que se recaude en las colectas de los días de la novena de San Eutropio y de la Santísima Virgen del Carmen. La propia parroquia hará también una  aportación en la medida de sus posibilidades.

Es deseo de la comisión que todas las personas de buena voluntad que estén interesadas puedan realizar su contribución a este proyecto, asistan o no a la novena, frecuenten más o menos la iglesia. A tal fin se colocarán huchas en establecimientos comerciales de Paradas con la indicación de que los donativos recibidos irán destinados al proyecto misionero del Padre Juan Benjumea.

La comisión está presidida por don Francisco Javier Aranda e integrada por Ana Benjumea Ramos, José Luis Casau, Pepe Cenizo, David Barrera y Jesús Romero, quienes están a disposición de todas las personas que soliciten información sobre el proyecto.

Los miembros de la comisión, en nombre de Juan, agradecen la respuesta que, sin lugar a dudas, el pueblo de Paradas dará a esta iniciativa. También agradecen cualquier tipo de sugerencia que contribuya a mejorar las acciones emprendidas.
                                              J. Romero
                   Fuente: El Eco de Paradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario