viernes, 16 de agosto de 2013

Crónica y Galería Romería de Ntra Sra de los Remedios 2013. I Parte

Con un día de mas de 40 grados, los paradeños y paradeñas salieron a la calle para celebrar su Romería en honor a Nuestra Señora de los Remedios. 

El cortejo llegaba al Templo a eso de las 17h para recibir a los romeros y romeras a los pies de la Virgen, se rezó la Salve Mariana y el Simpecao fue puesto en la blanca carreta que estaba parada en "El Porche", a pesar del calor hubo mucha gente arropando la salida y su procesionar por la calles de Paradas.

Uno de los momentos más emotivos fue la subida del estandarte y la posterior petalada que el Grupo Joven realizó a su bendito Simpecao, y también las sevillanas que entonaron desde el barcon.

A eso de las 18h el cortejo hacia su presentación en la Residencia de Hermanas Carmelitas, donde se rezó la Salve ante la Virgen del Carmen y se deseo un buen camino a los romeros.

El camino de ida muy cansado ya que el sol y el calor eran protagonistas como cada 14 de agosto, pero la ilusión, la alegría, el baile, fueron la tónica de la Romería. Los momentos mas significativos del camino se vivieron en la parada una vez cruzada las vías del tren, el cruce de la "Verea Real", la llegada al arco de El Fiscal, donde muchos paradeños esperan que llegue el cortejo, y la entrada en el recinto.

A las 10 de la noche se celebró la Santa Misa, presidida por D. Francisco Javier Aranda Palama. La salida de la romería salia de Paterna a las 8 de la mañana y llegaba al templo a las 10. Un año más de fe y devoción a la Patrona de los arrieros.

A continuación unas fotos:



























Fotos: Germán Parrilla Gómez
Paradas Cofrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario