lunes, 21 de abril de 2014

Crónica Semana Santa 2014

Paradas pudo vivir una Semana Santa plena de sol y Hermandades por las Calles de la localidad. 



JUEVES SANTO.

Un nuevo Jueves Santo sin temor al tiempo y con las emociones que ese día trasmite a todos los hermanos/as del Cautivo y su madre del Mayor Dolor durante la víspera a la salida procesional de la Cofradía.

A las 20:30h en punto del reloj de la torre, las puertas de San Eutropio se abrieron para el disfrute de todos los allí presentes y los que gracias a la televisión lo seguían desde sus hogares, la cruz de guía se ponía "Porche" abajo, destacando la organización de la Hermandad y la rapidez con la que sus nazarenos y pasos salieron a la calle. 

La luz de la tarde bañó la cara de Ntro. Padre Jesús Cautivo acompañado de la Banda de la Victoria de Arahal, la Virgen por su parte realizaba una de las salidas más complicadas de la Semana Santa de Paradas, donde sus costaleros la pusieron un año más en las tablas del templo para que su pueblo le rezara de la mejor forma a la Señora del Jueves Santo.



VIERNES SANTO.
 
El viernes Santo se abrió con algunos intervalos nubosos que no intimidaron a la primera Hermandad que tenia que hacer su estación de penitencia en esta jornada de pasión.

A los sones de Ntro. Padre Jesús Nazareno, el "Moreno" cargado con el madero salía al paradeño "Porche", con un caminar sereno y elegante rumbo calle Olivares.

La Virgen de los Dolores vestida de riguroso negro y luciendo una de las sayas más antiguas que tiene la Hermandad, saludaba con el color de la mañana a su pueblo.

Destacar la gran afluencia de público durante todo el recorrido y también las altas temperaturas en las horas centrales del día, realizando la entrada del palio cerca de las 4 de la tarde.



La tarde se vistió de luto para abrir por tercera y última vez las puertas del templo en torno a las 19:30h, y contemplar el portentoso misterio del Traslado al Sepulcro del Santísimo Cristo de la Misericordia y acompañado de la bella Dolorosa en su advocación de la Amargura.

Destacar la calidad musical de la Banda de Cornetas y Tambores Centuria de Ntro. Padres Jesús Nazareno y Ntra. Sra. del Carmen que acompañó al misterio del Viernes Santo.


A las 12 de la noche se cerraron las puertas de la Parroquia, con multitud de sueños cumplidos, oraciones, peticiones y fieles que un año más han podido ver a sus titulares por las calles de Paradas. 



Fotos: Germán Parrilla Gómez
Paradas Cofrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario