lunes, 7 de abril de 2014

Galería. Hermandad y recogimiento en el Vía Crucis de la Vera+Cruz 2014



En la noche del viernes, eran sobre las 21,15, cuando todo el tiemplo de San Eutropio se sumió en la oscuridad, y comenzaron a desfilar por las naves de la parroquia los hermanos de la Vera + Cruz con palermos encendidos, era la única luz… Empezó el rezo del piadoso ejercicio del Vía Crucis.



La oración realizada por dos lectores desde el Altar mayor. Una cruz de madera tallada flanqueada por dos ciriales. El estandarte de la Hermandad acompañado por cuatro cirios verdes. Los fieles formando dos filas. Al final del cortejo, Jesús en la Cruz.



Una oración meditada, compartida y rezada por todos, sumergidos en el mayor de los silencios que nos podemos encontrar. Las sombras creadas por el fuego envolvían a todos los que allí nos encontrábamos. Todos unidos bajo el Padrenuestro, refugiados en el Ave María, alabando en el Gloria. Tres oraciones, tres; para afianzar la Pasión de Jesucristo.



Al final del Vía Crucis, de entre la luz, surgió la Cruz… Canto solemne del himno de la Vera + Cruz. El rezo de una oración cantada. Una saeta a los pies del Cristo, en la voz de la cantaora Mari Hurtado, autora de la saeta dedicada al Santísimo Cristo crucificado.

Después se vivieron momentos de hermandad y convivencia en el ágape del salón parroquial, donde se hizo entrega de la tradicional corbata al pregonero D. Antonio Blanca.


Viernes de cuaresma, un grupo de hermanos rezando, la Vera + Cruz de la tiniebla hizo Luz.

A continuación unas imágenes del día:






 













Fotos: Germán Parrilla Gómez
Paradas Cofrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario