lunes, 8 de septiembre de 2014

Restauración de la antigua peana de la Santísima Virgen de los Dolores

El pasado mes de agosto finalizaron los trabajos de restauración de la antigua peana de la Santísima Virgen de los Dolores. Después de varios meses de trabajo, la peana está ya en las dependencias de la Hermandad de Jesús Nazareno.

Fueron D. Manuel Suárez Martín y D. José Antonio Montero Suárez quienes iniciaron estos trabajos de restauración con el estucado de la peana; y en estos últimos meses, esta peana ha sido dorada y policromada la cara de los angelitos gracias a la labor realizada por Juan Benjumea y su hijo, Juan Rubén Benjumea a los que la Hermandad queda agradecida. Cabe resaltar que tanto Juan como Juan Rubén han trabajado de forma desinteresada así como la donación por parte de un hermano de la Hermandad de los materiales empleados en los trabajos de restauración.

Dicha peana ya aparece en fotos de la Virgen de los Dolores de finales del s. XIX o principios del s. XX. En la actualidad no disponemos de documentos sólidos que nos confirmen su origen ni la fecha en la que se hizo, aunque no sería de extrañar que pudiera remontarse a los orígenes de la Hermandad de la Virgen de los Dolores en el s. XVIII.





Fotos y noticia: Hdad. Jesús Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario