martes, 14 de octubre de 2014

Galería. Alegría contenida en el día de la Virgen de los Remedios

El tiempo quería ser el protagonista de una jornada que era histórica para el Grupo de Fieles de Ntra. Sra. de los Remedios y todo el pueblo de Paradas. 

Un templo que reunía todas las condiciones de fe y devoción a la imagen Mariana en su advocación de Nuestra Señora de los Remedios, gente de antaño y niños que por primera vez veían la Santísima Virgen montada en sus andas de salida, un olor a nardo invadía cada rincón del templo, ilusión y ganas no faltaron en la jornada del pasado sábado día 11 de octubre de 2014 en Paradas.

Todo dispuesto en la Iglesia Parroquial de San Eutropio, pero el cielo auguraba los peores presagios. La procesión con la imagen de la Virgen salía del Templo a las 9:20h de la noche, acompañado de toda la comunidad parroquial y un numeroso grupo de fieles y devotos.

Pero justo a las espaldas de la iglesia en la calle Padre Barea, la lluvia hacia acto de presencia justo cuando se rezaba el Santo Rosario en el segundo misterio, una reacción rápida de la directiva impendió que la Virgen se mojara y con la mayor brevedad y eficacia regresó al Templo de Paradas.

Lagrimas, tristeza, decepción,... todo ello mezclado con emociones tan contrarias como la alegría de haber visto la Virgen aunque sea por un instante por las Calles de su viejo pueblo.

Ya en el templo, las mujeres llevaron las andas al altar mayor y se continuo con el rezo del Rosario.

Sin duda una jornada historica y emotiva para todos los hermanos/as de Ntra. Sra. de los Remedios, que seguro no será la última vez que se encuentre con su pueblo de Paradas.




























(A todo mi Grupo de Fieles de Ntra. Sra. de los Remedios por estos años de lucha y constancia por la Santísima Virgen)

Paradas Cofrade
Fotos: Germán Parrilla Gómez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario