martes, 27 de mayo de 2014

Santa Misa de Pentecostés


El Grupo de Fieles de Nuestra Señora de los Remedios de la Parroquia de San Eutropio de Paradas, celebrará el próximo día 7 de junio de 2014, Santa Misa de Pentecostés, a las 8 de la tarde.

Ocupará la Sagrada Cátedra D. Francisco Javier Aranda Palma, Presidente de nuestra Corporación y Párroco de la Iglesia de San Eutropio de Paradas.

G. F. Ntra. Sra. de los Remedios

Paso de la Hdad. del Rocío de Puente Genil por Paradas 2014


Una primavera más, los caminos de toda Andalucía se llenan de carretas y peregrinos para llegar hasta la Aldea almonteña de El Rocío (Huelva), donde les aguarda la Santísima Virgen del Rocío.

Paradas se convierte en un punto de paso para la Hermandad del Rocío del pueblo cordobés de Puente Genil. 

El próximo martes 3 de junio en torno a las 10 de la mañana, la Hermandad de Puente Genil paseará su Simpecao por las calles de nuestro pueblo, y como manda la tradición hará una primera parada a las personas mayores y hermanas Carmelitas de la Residencia de Ancianos. Después el cortejo se dirigirá hacia la Parroquia de San Eutropio para rezar la salve mariana a los pies de Ntra. Sra. de los Remedios y de la mano del Grupo de Fieles de la Romería se procederá a las ofrendas florales a la Virgen de los Remedios y el Simpecao de Puente Genil.

A las 12 de la mañana se rezará el Ángelus en el camino del "Calvario".

G. F. Ntra. Sra. de los Remedios


domingo, 25 de mayo de 2014

Limpieza de la Parroquia mes de Mayo

El miércoles 28 a las 18:30h hay turno para la limpieza de nuestra Parroquia de San Eutropio, en esta ocasión asignado a la Vera Cruz.
Es tarea de todos colaborar en el mantenimiento de nuestro templo, dándose además la circunstancia de que el próximo viernes 30 de mayo, festividad de san Fernando, tendremos Confirmaciones en Paradas, para las que vendrá nuestro querido Arzobispo d. Juan José Asenjo.

Por tal singular motivo, se anima especialmente a toda la feligresía a colaborar con la limpieza del templo.

Recuerda: MIÉRCOLES A LAS 18:30h

Vera+Cruz

martes, 20 de mayo de 2014

Cartel Corpus Christi 2014


Este año el Consejo de Hermandades y Cofradías de Paradas ha realizado unas bases para elegir la fotografía para el Cartel del Corpus Christi 2014, la ganadora ha sido esta y el autor de la imagen es Germán Parrilla Gómez.

Consejo Local HHyCC

 


lunes, 19 de mayo de 2014

I Velá de la Cruz de Mayo Hdad. del Cautvo


La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. del Mayor Dolor celebrará el próximo fin de semana la I Velá de la Cruz de Mayo en la Calle Padre Barea de Paradas, lugar donde se encuentra su Casa-Hermandad.

El viernes 23 de mayo a partir de las 9 de la noche habrá servicio de barra.

Y el sábado 24 de mayo a las 6 de la tarde, salida de la Casa-Hermandad del Paso de la Cruz de Mayo portado por niños.


Hdad. Jesús Cautivo.

domingo, 18 de mayo de 2014

El Stmo. Cristo de la Vera+Cruz fue trasladado al taller para ser restaurado

El pasado domingo 18 de mayo de 2014, ha sido una jornada histórica para los hermanos de la Vera+Cruz de Paradas, la imagen titular del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de la Parroquia de San Eutropio fue trasladada al taller del restaurador marchenero José María Calderón, encargado de devolver el esplendor al crucificado obra de Enrique Bellido, mediante una profunda intervención y restauración de la talla.

El traslado se realizó en la más profunda intimidad, ya que se desconoce con exactitud el daño de la imagen.

Sin duda una gran noticia para la Corporación y toda la Parroquia de Paradas. 

Vera+Cruz
Paradas Cofrade

miércoles, 14 de mayo de 2014

Ayuda Urgente para Cáritas Parroquial de Paradas

Desde Paradas Cofrade informamos de la necesidad urgente de alimentos que necesita Cáritas Parroquial de Paradas, tras agotar las existencias recogidas en la Campaña de la Operación Kilo 2013, productos como:

- ACEITE
- COLA-CAO
- LECHE

Toda la persona interesada en aportar algún alimento puede hacerlo en la Iglesia Parroquial de San Eutropio de Paradas.

Gracias por la colaboración.

Cáritas Parroquial
Paradas Cofrade

miércoles, 7 de mayo de 2014

Misa de Acción de Gracias por la Canonización de San Juan Pablo II

El próximo domingo 11 de mayo, a las 12 del mediodía, celebraremos Misa de Acción de Gracias en la iglesia de San Eutropio por la reciente canonización del Papa Juan Pablo II el pasado 27 de abril. No puede faltar una mención para el Papa Juan XXIII, canonizado el mismo día por Su Santidad el Papa Francisco. Juan XXIII es conocido por todos como “el Papa Bueno”, apelativo que reflejaba el carácter de este Pastor que cambió el rumbo de la Iglesia gracias al Concilio Vaticano II. 

Juan Pablo II es una de las personalidades más influyentes de la historia contemporánea, no solo de la Iglesia, sino del mundo entero. Sería interminable la lista de aspectos sobresalientes que resumirían el pontificado del “Papa Viajero”: viajes apostólicos, constante defensa de los valores morales, de la familia y la vida o la particular relación con los jóvenes, entre otros muchos aspectos.

La Hermandad anima a todos los hermanos a participar con ilusión en esta Eucaristía en la que el pontífice estará presente entre todos nosotros. Al final de la celebración, la reliquia que custodia la Hermandad será venerada por todos los fieles y devotos que lo deseen.

Hdad. Jesús Nazareno

jueves, 1 de mayo de 2014

Misa mensual primer viernes de mayo Hdad. del Santo Entierro

La Hermandad del Santo Entierro, que celebra misa mensual todos los primeros viernes de cada mes, siendo ésta el Viernes 2 de Mayo de 2014, empezando a las 19,30 horas con el rezo del Santo Rosario y a las 20,00 horas dará comienzo la Misa.

Queremos hacer la misa más participativa entre nuestros hermanos/as: para ello le rogamos que si deseas participar, te pongas en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno o mandes un correo electrónico a rhsantoentierro@hotmail.com.

Hdad. Santo Entierro