lunes, 20 de octubre de 2014

Misa en honor a San Juan Pablo II

Como está recogido en  reglas de la Hermandad de Jesús Nazareno, celebrará el próximo miércoles 22 de octubre (D.m.), a las 20 horas, Santa Misa en honor a San Juan Pablo II. 

Durante la misma, la reliquia que fue confiada por el Vaticano a la Hermandad consistente en cabello natural del Beato será expuesta y venerada al término de la misma por todos los devotos.

Hdad. Jesús Nazareno

Tómbola Benéfica y merienda de Chocolate con Bueñuelos


La Vera+Cruz de Paradas sigue adelante con la restauración del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz que se espera su regreso al templo en los próximos meses, para ello sigue con la labor de costear dicha intervención.

En esta ocasión celebrará una Tómbola Benéfica y una merienda de chocolate y buñuelos para el próximo sábado 1 de noviembre, en la Plaza de Andalucía a partir de las 16 h. de la tarde.

Una forma dulce y divertida de colaborar con esta causa, además todos los números de la Tómbola tienen premio.

Vera+Cruz

jueves, 16 de octubre de 2014

Mesa Redonda, Bajo el título Historia de la Hermandad (1947-1950)


Hdad. Jesús Cautivo

Viaje a Jaen, Úbeda y Baeza de la Hdad. del Cautivo

LA HERMANDAD DEL CAUTIVO ORGANIZA:

VIAJE A JAÉN, ÚBEDA y BAEZA, del 6 al 8 de diciembre de 2014.

Abierto a todas las personas que estén interesadas. Para la reserva de plazas pueden llamar al teléfono: 676151723 (Aurori), 625402274 (Claudio).

INCLUYE:

* 2 noches de alojamiento en Hotel de 4*, en Jaén. 
*En régimen de PC, a excepción de la cena del primer día que será libre.
* Visitas guiadas segun programa: Almazara, Úbeda, Baeza, Jaén casco histórico (excepto castillo).
* Seguro de viaje.
Precios: 195 euros por adulto y 140 euros por niño.
Toda persona interesada puede asistir a la reunión informativa que se llevará a cabo el próximo día 24 de octubre a las 8 de la tarde en la Casa-Hermandad.

Hdad. Jesús Cautivo

Donación de Sangre en Paradas (Octubre)


La próxima campaña de donación de sangre en Paradas será el Miércoles 29 y Jueves 30 de Octubre en la Parroquia de San Eutropio.

El horario es de 17h a 21h en el salón parroquial del templo.   


Colabora: Santísimo Cristo de la Vera+Cruz


Vera+Cruz 

Conferencia "Misión en Pompón (Isla Piedad, Esmeralda, Ecuador)"


Hdad. Jesús Nazareno

martes, 14 de octubre de 2014

Galería. Alegría contenida en el día de la Virgen de los Remedios

El tiempo quería ser el protagonista de una jornada que era histórica para el Grupo de Fieles de Ntra. Sra. de los Remedios y todo el pueblo de Paradas. 

Un templo que reunía todas las condiciones de fe y devoción a la imagen Mariana en su advocación de Nuestra Señora de los Remedios, gente de antaño y niños que por primera vez veían la Santísima Virgen montada en sus andas de salida, un olor a nardo invadía cada rincón del templo, ilusión y ganas no faltaron en la jornada del pasado sábado día 11 de octubre de 2014 en Paradas.

Todo dispuesto en la Iglesia Parroquial de San Eutropio, pero el cielo auguraba los peores presagios. La procesión con la imagen de la Virgen salía del Templo a las 9:20h de la noche, acompañado de toda la comunidad parroquial y un numeroso grupo de fieles y devotos.

Pero justo a las espaldas de la iglesia en la calle Padre Barea, la lluvia hacia acto de presencia justo cuando se rezaba el Santo Rosario en el segundo misterio, una reacción rápida de la directiva impendió que la Virgen se mojara y con la mayor brevedad y eficacia regresó al Templo de Paradas.

Lagrimas, tristeza, decepción,... todo ello mezclado con emociones tan contrarias como la alegría de haber visto la Virgen aunque sea por un instante por las Calles de su viejo pueblo.

Ya en el templo, las mujeres llevaron las andas al altar mayor y se continuo con el rezo del Rosario.

Sin duda una jornada historica y emotiva para todos los hermanos/as de Ntra. Sra. de los Remedios, que seguro no será la última vez que se encuentre con su pueblo de Paradas.


viernes, 10 de octubre de 2014

Galería. Besamanos Extraordinario de la Patrona de los Arrieros 2014

Paradas se encontró con la Patrona de los antiguos Arrieros, en un extraordinario Besamanos celebrado el pasado viernes 10 de octubre de 2014 en la Parroquia de San Eutropio de Paradas, celebrado con motivo de la Salida Extraordinaria de la bendita imagen Mariana por las calles de la feligresía el sábado 11 de octubre con motivo de evangelización y por las paz mundial en los países de conflictos bélicos.

Tras la misa, la Virgen de los Remedios estuvo en besamanos a los pies de su barroco altar decorado de una forma exquisita por el equipo de priostia del Grupo de Fieles de la Virgen de los Remedios.

También se realizó una ofrenda floral de nardos blancos a la Santísima Virgen para la salida procesional en Santo Rosario.

A continuación galería fotográfica:


Manuel Suárez Martín, Pregonero de la Semana Santa 2015

Un nuevo año y como es tradicional en estas fechas otoñales el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa de Paradas ha designado nuestro nuevo Pregonero para la Semana Santa del próximo año 2015.

Reunidos el pasado viernes 10 de octubre de 2014 en la Sacristía de la Parroquia de San Eutropio, se nombró oficialmente el Pregonero de la Semana Santa paradeña a D. Manuel Suárez Martín, joven paradeño de 33 años, cofrade muy activo en nuestra localidad y fuera de ella. 

Hermano de la Hermandad del Nazareno y la Virgen de los Dolores y costalero de la propia Hermandad.

Desde Paradas Cofrade queremos dar la enhorabuena al Pregonero de la Semana Santa 2015 y al Consejo de Hermandades y Cofradías por tan acertado nombramiento.

Paradas Cofrade

sábado, 4 de octubre de 2014

Misa a la Virgen del Pilar

El próximo 12 de octubre la iglesia y toda España celebra la festividad de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, la celebración de la Santa Misa será a las 12 de la mañana en la Parroquia de San Eutropio de Paradas.

La imagen de Ntra. Sra. del Pilar presidirá en un lateral del altar mayor del templo.

Una vez finalizada la misa, la Guardia Civil e invitados degustaran una copa de vino español en las dependencias del acuartelamiento de Paradas.


Paradas Cofrade