domingo, 18 de enero de 2015

Programa de Formación Hermandad del Nazareno

Presentamos a continuación el PROGRAMA DE FORMACIÓN de la HERMANDAD Y PRIMITIVA COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, SANTA CRUZ EN JERUSALÉN Y SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS DOLORES que desde la DIPUTACIÓN DE FORMACIÓN se ha organizado para este año 2015 que acabamos de comenzar.

Este programa estará compuesto por un grupo de CUATRO JORNADAS distribuidas a lo largo del año.

Estas cuatro Jornadas comprenden una temática diversa abordada siempre desde el humanismo cristiano y que pretenden servir de estímulo y motivación para nuestros hermanos y asistentes.

Se organizan estar Jornadas desde la Hermandad de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, con una clara vocación de servicio y apertura al resto de hermandades, grupos parroquiales y a todo el pueblo de Paradas.

Todas las sesiones están programadas en sábado a las 18 horas y tendrán lugar en el Salón Parroquial.

Inaugurará el año la JORNADA DE CARIDAD Y EDUCACIÓN EN VALORES, el 24 de enero, con la visita de nuestro querido amigo D. JORGE MORILLO MARTÍN que nos hablará desde su experiencia de vida entregada al servicio de la educación de los niños desfavorecidos en zonas marginales de Sevilla, ponencia que llevará el título "30 AÑOS DEL PROYECTO EDUCAR EN LA CALLE. UNA VIDA DEDICADA A LOS NIÑOS DESFAVORECIDOS EN ZONAS MARGINALES”.

Comenzaremos la Cuaresma con la JORNADA COFRADE, el 21 de febrero, en la que tendremos el honor de contar con la presencia de D. JOSÉ ARIZA SÁNCHEZ y D. ANTONIO ARIZA BUENO para hablarnos de "EL APELLIDO ARIZA. LA VOZ Y LA EXPERIENCIA DE UNA DINASTÍA DE CAPATACES". D. Eduardo J. Pastor Rodríguez guiará y moderará la intervención tanto de estos dos maestros del martillo, como del público asistente.
Ya en el mes de abril, el día 18, tendremos la JORNADA DE LA FAMILIA, en la que D. IGNACIO MONTAÑO JIMÉNEZ, economista, Interventor de Hacienda y pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 1997, nos hablará de un modelo humano de educación en la Fe y en valores desde la familia, con su ponencia “MATRIMONIO Y RELACIÓN PADRES-HIJOS”.

Por último, finalizando el mes de septiembre, el día 26, fin de semana siguiente a la Función de la Virgen de los Dolores, la JORNADA SOBRE HISTORIA DE LA HERMANDAD, en la que D. ENRIQUE RUÍZ PORTILLO, conocido profesor e historiador alcalareño, nos hablará de la obra de Manuel Pineda Calderón en Paradas. En su exposición, el profesor Ruiz, también nos sorprenderá con recientes datos y descubrimientos acerca de la intervención de Pineda sobre la Virgen de los Dolores en los años sesenta del siglo pasado. Su ponencia lleva por título "MANUEL PINEDA CALDERÓN (1906-1974): EL IMAGINERO DE SAN EUTROPIO. SU INTERVENCIÓN SOBRE LA VIRGEN DE LOS DOLORES".

Deseando que sea de vuestro agrado este programa de formación, esperamos contar con vuestra grata asistencia. Igualmente os pedimos vuestra inestimable ayuda para darle la máxima difusión a estos actos.

Hdad. Jesús Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario