sábado, 21 de febrero de 2015

Cristina Fuentes presentó el Cartel de Cuaresma Paradas Cofrade 2015

El miércoles  18 de febrero llegaba la Cuaresma y con ella los actos y preparativos para la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Unos de los actos, que cada año va cogiendo más fuerza en nuestro pueblo es la presentación del cartel de Paradas Cofrade, este año fue realizada por Cristina Fuentes Morente que a pesar de su juventud y la dificultad de un cartel, muy original, nos llenó, con sus palabras de fe, cristiandad y manera “cofradiera” de vivir esta Cuaresma y Samana Santa.

Cristina supo enlazar cada elemento del cartel con experiencia de vida, vivencias y sentimientos. Supo iluminar y encender nuestros corazones con el cirio apagado del cartel. Poner ante nuestros ojos y a través de los ojos del nazareno a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El acto se realizó en un ambiente íntimo que hizo potenciar el contenido de las palabras de Cristina.

A continuación os dejamos con un poema utilizado en la presentación:

Señor, si fuera posible
Mi corazón en Paradas.
Mis pies de nazareno
Descalzos por la calle Larga
Mis brazos, mis manos,
Mi sombra de cirineo,
Para hacer tu Cruz ligera.
Mis ojos de capataz,
Midiendo la calle estrecha.
Y el alma chica, buscando
Tu huella por las aceras.
No me importa todo el año
Cumplir condena de ausencia.
Y a veces soñarte lejos,
Y a veces soñarte abrazada.
Pero si es un Viernes Santo, Señor
¡Mi corazón en Paradas!


MÁS FOTOS:













Fotos: José Antonio Barrera
Paradas Cofrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario