miércoles, 11 de marzo de 2015

Conferencia sobre la Restauración del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz de Paradas


Vera+Cruz de Paradas organiza para el próximo sábado, día 21 de marzo, a las 17:00 horas, una Conferencia sobre la restauración de la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, tendrá lugar en el Salón Parroquial de la Iglesia de San Eutropio de Paradas, una conferencia a cargo de D. José María Calderón (Licenciado en Bellas Artes en las especialidades de Pintura y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla), restaurador de la imagen del Santísimo Cristo, que tratará sobre el proceso de intervención de la talla.

José María Calderón Herrera ha sido el encargado de restaurar la imagen del Crucificado en varias fases, una primera de estabilización y fijeza de policromía, ensambles y trabajos internos, y una segunda fase de limpieza de la imagen.

En su alocución, proyectará imágenes de todo el proceso, y explicará también, las dificultades con las que se ha ido encontrando durante este importante trabajo que tan buen resultado podemos disfrutar todos los hermanos y hermanas de la Vera+Cruz.


Vera+Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario